Generador de nitrógeno de adsorción de oscilación de presión

Generador de nitrógeno de adsorción de oscilación de presión
Detalles

Generador de nitrógeno PSA in situ (adsorción del oscilación de la presión)

PSA - plantas de separación de aire de presión Swing adsorción

Con más de 20 años de experiencia en este campo, CANGAS ha continuado con mejoras innovadoras en el proceso de adsorción del oscilación de presión (PSA) y consolidó su posición como líder mundial en este campo de la tecnología. Más de 3000 plantas PSA - incluyendo las unidades más grandes del mundo- ya han sido diseñados y suministrados por Linde. El probado sistemas de CANGAS alto rendimiento PSA proporcionan una tecnología de purificación y separación económica y fiable para una amplia gama de gases de proceso. Gama de capacidades de tamaños de la pequeña planta de unos cien Nm3/h plantas de gran escala más 400.000 Nm3/h alimentación del flujo del gas. Estos sistemas PSA son adecuados para un gran número de diferentes aplicaciones en refinación, petroquímica, fabricación de hierro/acero y minería.

Generación de oxígeno
El producción de oxígeno gaseoso con purezas entre 90% y 98% y capacidades de hasta 6.000 Nm3/h se logra más eficazmente el proceso de CANGAS VPSA (adsorción de oscilación de la presión de vacío).
El ventajas de este proceso son de bajo consumo específico y la simplicidad de operación con respecto a la puesta en marcha y operación descubierta.


Generación de nitrógeno
CANGAS también suministra las unidades PSA para la generación de nitrógeno para capacidades de hasta 5.000 Nm3/h y purezas de 95% a 99,9999% (y aún más).
Estos plantas pueden ser diseñadas y fabricadas completamente adaptadas a los requerimientos y especificaciones de nuestros clientes, entre los que son compañías bien conocidas en el negocio de petróleo y gas.


Otras aplicaciones
Por otra parte, Plantas PSA CANGAS han demostrado su capacidad en la recuperación de helio y en el aumento de gas natural metano puro.


Características
Particular características de la tecnología de PSA de CANGAS son producto de alta recuperación, tasas de baja los costos de operación y simplicidad operacional. Máxima fiabilidad y disponibilidad en desarrollo de las plantas PSA es alcanzar-ved por características de diseño especial y la aplicación de componentes de instalaciones de alta calidad comprobada. El diseño modular de la resbalón de las plantas PSA reduce el tiempo de erección y los costos en sitio. Los patines totalmente prefabri-cated son probados antes de salir del taller. Puesta en marcha y puesta en marcha de las plantas así como capacitación de operadores y servicio de custo-mer son realizados por especialistas experimentados.

¿Qué es la Adsorción del oscilación de la presión?

Adsorción del oscilación de presión , o PSA - proporciona una mejora significativa y eficiencias en la recuperación de hidrocarburos de una mezcla de gas natural o gases de proceso.

Las ventajas de una planta de Adsorción del oscilación de la presión son el gran enriquecimiento de CH4 (más de 97%) y los niveles de reducción de emisiones y reducción de residuos. Además, los tamices moleculares de carbono también absorber N2 y O2.

La desventaja de las plantas de la Adsorción del oscilación de la presiónes el hecho de que H2S debe ser extirpado.

¿Qué es la Adsorción del oscilación de vacío?

Adsorción del oscilación del vacío o "VSA" es una tecnología de separación de gas que separa gases sin el uso de una planta criogénica u otra tecnología de separación de gas llamado adsorción del oscilación de presión o "PSA".

Utilizando sólidos especiales dentro de la planta VSA llamada adsorbentes, proceso de la Adsorción del oscilación de vacío segrega ciertos gases de una mezcla gaseosa bajo presión mínima según la especie características moleculares y afinidad por el adsorbentes. Los principales adsorbentes son llamados zeolitas.  Las zeolitas son un zeolitas son un grupo de minerales de silicato de aluminio hidratado cuyas moléculas incluyen "cationes" de calcio, potasio, sodio, estroncio, o bario, o un compuesto sintético similar que se utilizan como filtros moleculares y agentes de intercambio de iones que forman un tamiz molecular y absorber el gas de la blanco en o cerca de la presión ambiente. Después de que completamente se adsorbe el adsorbente en un recipiente, el proceso entonces "columpios" a un vacío que regenera el material zeolita o adsorbente.

Adsorción del oscilación del vacío difiere de la destilación de la planta criogénica técnicas de separación de gas y presión de oscilación técnicas de adsorción (PSA) debido a que funciona a temperatura ambiente cerca de y las presiones.


Ventajas de la adsorción del oscilación del vacíosobre la adsorción del oscilación de presión

Hay ventajas significativas de la Adsorción del oscilación de vacíosobre la Adsorción del oscilación de la presión.  Estas ventajas incluyen:

  • El proceso de Adsorción del oscilación de vacío tiene menores costos de ciclo de vida en comparación con las plantas de la Adsorción del oscilación de la presión .

  • Adsorción del oscilación del vacío las plantas tienen una mayor eficiencia, menos costos de mantenimiento y gastos de energía mucho menor en comparación a los sistemas de PSA.

  • Adsorción del oscilación del vacío plantas extracción de tamiz máxima y eficiencia de energía en comparación con las plantas PSA.

  • Adsorción del oscilación del vacío plantas Utilice un ventilador de pistón rotativo integrado que sirve como regenerador vacío dando como resultado presiones de alimentación más bajas. La menor presión oscilaciones en la Adsorción del oscilación de vacíolas plantas y por lo tanto elimina la necesidad de un compresor de aire de alimentación que se utiliza en plantas de Adsorción del oscilación de la presión .  Debido a esto, Vacío adsorción del oscilacióndeplantas tienen mucho menor requerimiento de potencia y consumo en menores gastos de energía - con gastos de energía alrededor del 50% más baja que las plantas de la adsorción del oscilación de la presión.

    Adsorción del oscilación del vacío plantas de aire de baja presión de entrada en el vaso del adsorbente (con el adsorbente de la zeolita) en combinación con la alta eficacia de vacío aplicado durante la desorción etapa significa que solamente un recipiente de la adsorción.

    En comparación con la típica Adsorción del oscilación de la presión las plantas, que requieren alimentación a compresores de aire (para generar las presiones mucho mayores con PSA) así como de válvulas de proceso y asociados secadores y alimentación de aire filtrado de sistemas, este enfoque del solo-recipiente con la Adsorción del oscilación de vacíolas plantas elimina muchos de los problemas de diseño asociados con las plantas de la Adsorción del oscilación de la presión .

    Problemas de mantenimiento asociados con plantas de Adsorción del oscilación de la presión se reducen considerablemente con la Adsorción del oscilación de vacío las plantas. Adsorción del oscilación del vacío las plantas son menos susceptibles a "polvoreda del tamiz" encuentran en las plantas PSA debido a los cambios de presión son mucho menor con la Adsorción del oscilación de vacíoplantas.  El más bajo las presiones de Vacío adsorción del oscilaciónde funcionamientoplantas también eliminan cualquier condensado agua - otro problema con las plantas PSA.

    A diferencia de las plantas de la Adsorción del oscilación de la presión , Adsorción del oscilación de vacíolas plantas no son tan susceptibles a ambientes húmedos.

    Las plantas de la Adsorción del oscilación de la presión compresores de alimentación requieren hardware de equipos de extracción aceite y agua y Adsorción del oscilación de vacíolas plantas no lo hacen.

    El soplador de pistón rotativo antes mencionado es un dispositivo rotatorio que no requiere el alto nivel de mantenimiento de los compresores de aire necesitados por las plantas de la Adsorción del oscilación de la presión .

    Adsorción del oscilación del vacío uso de plantas de de un paso vacío proporciona una regeneración superior del tamiz molecular, ampliando así la vida de tamiz.

    En general, la Adsorción del oscilación de vacíode planta recipiente de adsorción tiene una vida de servicio mucho más larga que los recipientes de adsorbedor encontrado en los recipientes PSA que requieren volver a embalaje de material tamiz cada 3-5 años.

    Adsorción del oscilación de presión

    Presión adsorción del oscilación es una tecnología ampliamente utilizada para la purificación de gases. Este proceso de regeneración se logra mediante la reducción de la presión. En las presiones moderadas que se encuentran en sistemas de aire comprimido, como 100 libras por pulgada cuadrada, un adsorbente puede soportar una cierta cantidad de humedad. Cuando esa presión cae a presión de aire ambiente, el adsorbente puede apoyar solamente una menor cantidad de humedad. Balanceando la presión alta a baja, es posible absorber grandes cantidades de humedad en la presión más alta y luego suelte la humedad a baja presión. Esta técnica se denomina adsorción del oscilación de la presión. Alternando entre dos adsorbente lleno de barcos, un buque está en línea y quitando la humedad a alta presión y la otra línea de liberación de la humedad atrapada a baja presión, es posible secar minuciosamente un gas.

    Tecnología PSA convencional

    Convencional Sistemas PSA utilizados hoy en la industria se componen de cuatro a dieciséis grandes vasos, conectados por una compleja red de tuberías y válvulas a cambiar los flujos de gas entre los vasos. A pesar de su uso extenso en industria, Xebec cree que los sistemas PSA convencionales sufren un número de desventajas inherentes. Estos sistemas PSA funcionan típicamente en velocidades de ciclo lento de 0.05 a 0.5 ciclos por minuto, desde velocidades de ciclo más rápidas causaría los granos adsorbente a flotar o fluidificar en la nave, causando los granos y fallar en última instancia. Para satisfacer las demandas de cliente para capacidad, convencionales sistemas PSA deben utilizar recipientes grandes para compensar las velocidades de ciclo lento, conduciendo a costos más elevados y un equipo grande. El uso de recipientes grandes también significa que estos sistemas PSA son normalmente erigidos en el campo, aumentando los costes de instalación. La red de tuberías y válvulas que se utilizan en gran escala Sistemas PSA, con la instrumentación asociada y equipos de control de proceso, también agrega costo al sistema global.

    Preguntas más frecuentes

    ¿P: pureza, flujo y presión alcance?

    Respuesta: para CANGAS productos de separación, la respuesta a la pregunta es como por debajo.

    1. PSA O2 generadores: pureza 93±3%; flujo 1 ~ 1000 m³/h; normalmente de 4 bar de presión, podría ser de 10 ~ 500bar con compresor de O2.

    2. Generadores PSA O2 purificador: pureza 96 ~ 98%; flujo 1 ~ 1000 m³/h; presión, personalizable, normalmente de 0,2 bar, podría ser 4 ~ 500bar con compresor de O2.

    3. Generadores de VPSA O2: 90% de pureza; flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 0,5 bar, podría ser 4 ~ 500bar con compresor de O2.

    4. Generadores de VSA O2: 90% de pureza; flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 0,5 bar, podría ser 4 ~ 500bar con compresor de O2.

    5. Generadores de membrana O2: pureza del 40%; flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente de 0,2 bar, podría ser 4 ~ 500bar con compresor de O2.

    6. Generadores PSA N2: pureza 95 ~ 99.999%; flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 6 bar, podría ser de 10 ~ 500bar con compresor N2.

    7. Generadores PSA N2 con purificador: pureza 99,9995 ~ 99,99999% (0,5 ~ 5 ppm); flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 5 bar, podría ser de 10 ~ 500bar con compresor N2.

    8. Generadores de N2 de membrana: pureza 90 ~ 99.9%; flujo 1 ~ 10000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 6 bar, podría ser de 10 ~ 500bar con compresor N2.

    9. Generadores de H2 por la descomposición de amoníaco líquido: pureza, H2 99.9%, N2 99.99% ~99.999%; flujo, H2 1 ~ 1000 m³/h, N2 1 ~ 500 m³/h; presión, personalizable, normalmente de 0,2 bar, podría ser 5 ~ 500 bar con compresores de H2/N2.

    10. Líquidos generadores de N2, O2 y Ar (criogénicos): pureza, N2 ≤ 5ppm, O2 ≥ 99,6%, Ar ≥ 99.999%; flujo, de gaseoso N2 100 ~ 100000 m³/h, 100 de O2 gaseoso ~ 20000 m³/h, líquido 40 Ar ~ 1000 m³/h; presión, personalizable, normalmente 0,5 bar, podría ser 5 ~ 500 bar con compresores de O2/N2/Ar.

    En realidad, para plantas de separación de aire por la tecnología criogénica, el tipo de producto gas puede ser personalizable - gaseoso O2 y N2 con Ar líquido o gaseoso N2 con N2 líquido, o con N2 líquido con O2 líquido o solo gases O2, N2 gaseoso sólo, o sólo líquido O2 o N2 sólo líquido. Para más detalles, por favor llame o envíenos un correo electrónico.

    11. CANGAS filtros: flujo de 0.1 ~ 120 m³/min; presión 0 ~ 16 bar.

    12. CANGAS con adsorción regenerador secador: flujo 0.1 ~ 120 m³/min, presión: 0 ~ 16 bar.

    Ventajas

    * Alta fiabilidad

    Probada tecnología de PSA, diseño ingeniería simple, pocas piezas móviles y fabricación estandarizada internacional

    técnicas de garantizar la máxima fiabilidad y mínimo mantenimiento.

    * Bajo costo

    Sistema patentado de alta eficiencia de control de reflujo reduce el consumo de aire, ahorra energía eléctrica.

    * Comodidad

    Funcionamiento sin atención controlada por el PLC automáticamente. Alarma, pantalla y pantalla de táctil opcional control de CANBUS

    sistema hace todo el sistema de generación a ser operado por un solo toque. CANBUS muestra los parámetros de trabajo,

    recuerda reemplazar los elementos filtrantes y manda a la resolución de problemas. Permite control remoto.

    * Fácil instalación

    Montados para la instalación fácil y el movimiento.

    * Vida de servicio más larga

    Sistema de contención de la cama exclusiva extiende vida de cama del tamiz Molecular de zeolita/carbón (Z/CMS) a más de diez años.

    * Un mínimo de mantenimiento

    El generador tiene válvulas altamente confiable y sin otras piezas móviles. Filtros son fácilmente sustituidos.

    Más confiable
    * CANGAS estandarizados basados en tecnologías probadas de vanguardia en la historia de muchos años de sistemas de separación de aire

    aplicación en los campos.
    * Simplificada idea de diseño ingeniería con mucho menos movimiento de piezas, garantiza máxima fiabilidad y mínimo

    mantenimiento
    Más económico
    * Módulos de separación de aire más avanzados y más económicos.
    * Sistema de control de composición reflujo reduce la capacidad de consumo de aire, ahorra coste energético.
    * Patentado sistema de eficiencia energética (EEE) permite a los sistemas CANGAS producir gases de producto basados en la demanda real.
    Más conveniente
    * Sistema de monitoreo y control de multi CANBUS permite parámetros de capacidad, pureza y presión de los gases producto de

    Mostrar en línea en pantalla, da alarma de problema de funcionamiento y recuerda de mantenimiento.
    * Llave en mano solución y previo encargo.
    * Montados en diseño, fácil instalación.

    Plug and play con control inteligente;

    Probado diseño de piezas confiables;

    Más confiable, más económico, más conveniente;

    CE, ISO, ASME, UL, BV, fantasma, GC3 certificados;

    Líder en el mercado con 20 años de experiencia;

    Han exportado cientos de PSA O2/N2 unidades a más de 50 países;

    Diseño de la llave con control fácil, instalación simple y fácil operación;

    Bajo mantenimiento con vida de servicio larga estupenda;

    Puede ser en contenedores de fácil instalación, transporte y reubicación;

    Alta eficiencia: solo 0.5kw·h para 1 m³ de producción de N2;

    18 meses de garantía.

    N2 purificador principa

    Material nitrógeno generado por el sistema PSA o la membrana se fija con una pequeña cantidad de hidrógeno entonces reacciona el oxígeno residual

    con el hidrógeno y se convierten en vapor de agua en la torre de catalizador, la ecuación de la reacción siguiente:

    2H 2 + O2 = 2H2O

    El agua se adsorbe por tamiz molecular (deshidratante) secado torre, finalmente purificada y nitrógeno seco es generado por el purificador.

    Para garantizar la continuidad de la producción de gas, hay dos torres de secado, uno está en proceso de adsorción y el otro es en la regeneración

    proceso (por calefacción y frío que sopla) cuando el sistema está funcionando.

    Para asegurar que se quitará todo el oxígeno, la proporción real de H2 y O2 es ligeramente superior al valor teórico.

    Sistema de procesamiento multinivel adoptará, si el contenido en oxígeno del nitrógeno material es superior a 2.5vol%.

    Guías de compra

    Los siguientes puntos necesitan ser confirmadas por el comprador antes de cotizar y comprar.

    1. país y normas (CE, PED, ASME, UL, API, fantasma, etc.);

    2. aplicación;

    3. sitio condiciona: altitud, temperatura, humedad, entorno, especificaciones de la fuente de energía;

    4. básicos requerimientos en capacidad de: pureza, desplazamiento (flujo de salida máxima), presión de suministro de gas de producto;

    5. Cualesquiera requisitos especiales, como para médicos, corto de expedición, a prueba de choques, explosiones, portable, movible, sin aceite para gas de producto, no hay gases nocivos (CO, CO2, SO2, etc.) en gas de producto, baja el punto de rocío...


    Consulta